Significado de soñar con un anillo o una sortija de oro

anillo de compromiso de oro con diamante incrustado


Soñar con un anillo de oro es, en general, un presagio muy positivo. Para entender mejor su significado es necesario analizar las situaciones en las que aparece y saber si el soñador tiene o no un compromiso sentimental.

El símbolo del anillo o de la sortija está relacionado con el significado del círculo


En épocas muy antiguas el círculo fue símbolo de la divinidad masculina, más tarde apareció como el halo o la aureola en la cabeza de ángeles y santos. El círculo, por carecer de comienzo y de fin, representa el infinito, la perfección, la eternidad y lo absoluto, por eso con frecuencia es asociado con Dios.

El valor del oro va mucho más allá de lo material


En prácticamente todas las culturas el oro es considerado como el metal más valioso, por lo que está relacionado con el sol. Es símbolo de lo mejor, de lo luminoso, de la sabiduría y de la riqueza, además es asociado con el valor de la iluminación espiritual y con el misticismo.
En contraste el que se usa para hacer monedas y comerciar se vulgariza, así en sueños el oro tiene un significado positivo si se encuentra sin estarlo buscando, por ejemplo cuando se descubre por accidente un tesoro o una huaca.

Significados generales de soñar con un anillo o una sortija de oro

sortija de matrimonio sobre superficie de cemento junto a una grieta llena de musgo


En materia financiera o de negocios perder o romper uno de tus anillos o de tus sortijas predice un emprendimiento afortunado.

Ponerle un anillo o una sortija de oro a alguien indica que quieres dominar a esa persona o ejercer influencia sobre ella.

Comprar un anillo de oro que tiene una inscripción significa que el soñador será dueño de algo que nunca tuvo antes como una casa, un auto o incluso que se casará por primera vez. Este símbolo también puede anunciar la llegada de un hijo.

Si en tu sueño encuentras un anillo o una sortija de oro o alguien te regala esta joya, predice un nuevo interés romántico, una amistad importante que está por comenzar o la llegada de buenas noticias.

Si pierdes un anillo o una sortija que alguien te regaló es una advertencia sobre la posibilidad de discutir con esa persona.

Llevar puesto un anillo de compromiso hecho de oro anuncia emprendimientos nuevos que gozarán de éxito.

Ver en sueños que otras personas llevan puestos anillos de oro es señal de prosperidad creciente y de nuevas amistades.

Ver un anillo de oro con una piedra preciosa incrustada anuncia la obtención de ganancias sin mucho esfuerzo.

Si en tu sueño el anillo desaparece pero queda la gema que tenía encastrada significa que te librarás de responsabilidades pesadas y que las personas con las que te hacías cargo de ellas te recordarán de un modo positivo.

Tener una sortija de oro con una gema hacia afuera y otra hacia adentro indica la posibilidad de cultivar riqueza material y espiritual.

Ver a una persona que gira su anillo para que la piedra preciosa se esconda es indicio de su modestia.

Soñar que alguien te arranca un anillo de oro es anuncio de pérdida de autoridad.

Llevar un anillo de boda prestado representa una posesión breve de un bien importante.

El significado de soñar con un anillo o una sortija de oro depende de si estás o no en un compromiso


Si una mujer comprometida sueña que alguien le regala una sortija de oro, quiere decir que las dudas que tiene en torno a su pareja se terminarán, pues esta persona le demostrará que es fiel y amorosa.

Si un hombre soltero ve un anillo de oro en su mano significa que hará avances innovadores pero que la envidia de terceros lo enfrentará a conflictos, disputas y posibles traiciones.

Si el soñador es hombre comprometido con una mujer embarazada y se da cuenta de que lleva puesto un anillo de oro significa que su hijo será varón.

Soñar que llueven anillos puede presagiar que en el año siguiente se concebirá un hijo, esto en caso de que esté casado pero si, por el contrario se está soltero, puede ser anuncio de boda en el mismo periodo.

Un anillo que se rompe en sueños puede anunciar la ruptura de un lazo afectivo, significado compartido con el devolver una sortija de matrimonio.

7 comentarios :

Unknown dijo...

Hola, soy sus y, mi sueño fue hoy y soñé que encontraba mis anillos de oro de la infancia y que eran muchos, uno tenia mi nombre y era de tres oros, otro enfrente tenia una A de un material brillante y por atrás una a de oro, los otros no los pude ver por que yo me estaba probando los dos primeros, pero sabía que había mas por probar. Muchas gracias

Unknown dijo...

Soñe que alguien me regalaba un anillo de oro, pero al parecer era robado. En el sueño lo llevo siempre puesto y la policía me interroga, pero no consiguen quitarmelo, ni probar que es el anillo que buscan. Mi familia y mis amigos si saben en el sueño de donde proviene.

Anónimo dijo...

Soñé que mi cuñado se despedía de una chica con la. Cual intercambiaban anillos y el. Poseía un anillo de oro.

Unknown dijo...

Hola!!soy Mirta y hace unos dias soñe q recibia un par de alianzas de oro tipo de matrimonio, venian en una bolsita de seda transparente y eran muy brillantes y c una incipcion c letas muy lindas,, yo estaba fascinada de recibirlos y no sabia x q ni quien me las mandaban, eran como si yo las huviera encargado.????? Quisiera saber q dignifica

Unknown dijo...

Soñe q estava jugando como una especie de loteris i al tapar todos los cuadritos habian 6 pares de anillos q con eso ganaba el jugo pero q no me los daban de una porque valian muchos millones de pesos y estaban en el banco guardados pero me ivan a traer uno no mas por el peligro q me los robaban expecifico los 6 pares eran 2 diferentes cada par y brillavan hay en los cajoncitos de esa especie de loteria

Unknown dijo...

Soñé que un familiar mujer, saqueaba mi casa, y que la encontraba urgiendo entre mi ropa del closet, y le preguntaba que buscaba y decía que jabia dejado añgo ahi yno le daba importancia y me retiraba xq estaba haciendo otras cosas y al volver veia que me habia robado mis alahas, y que la buscaba a ella y la encontraba vendiendo mis cosas, y hacia que me las devolviera y me veia con una sortija antigua de oro con una piedra verde, que brillaba en la oscuridad con tonos turquesa, azul y verde foursforecente

Unknown dijo...

Hola, soñe que encontraba un anillo de oro con el simbolo del infinito, y arriba una piedra blanca, dentro de el había un nombre y apellido con una fecha, mas tarde yo buscaba a esa persona, la encontraba y se lo daba, la persona me explico como lo había obtenido lo cual fue muy hermosa la historia. ahí se termina el sueño.