Significado de soñar con luciérnagas de colores

niña pelirroja en un bosque mirando luciérnagas

Soñar con insectos suele ser una situación angustiante pero que cambia cuando el animalito es de carácter benigno o asombroso, justamente lo que pasa cuando sueñas con luciérnagas.

Las luciérnagas son seres espléndidos que nos maravillan con su capacidad de producir luz, aspecto que también llevan al mundo onírico. Uno de los significados asociados con más frecuencia con este símbolo es el de la pronta llegada de la ayuda que necesitas para solucionar un problema que te preocupa. Aunque creas que estás en una situación imposible, este gusano de luz, como también se le llama, viene a recordarte que no todo es tan oscuro ni tan tenebroso como te empeñas en creer.

En otros contextos la presencia de una luciérnaga en sueños es interpretada como tu luz interior, esa fuerza que te permite sobrepasar obstáculos y superar pruebas difíciles. Dependiendo de la intensidad de la luz que despide la luciérnaga será la confianza que tienes en ti mismo.

Según la situación particular de tu sueño este animal puede significar:

Ver una luciérnaga anuncia la aparición de personas sencillas, alegres y que te ayudarán a crecer espiritualmente.

Si una luciérnaga se posa sobre ti en tu sueño significa que estás tratando de un modo demasiado duro a alguien que quiere llamar tu atención. En este caso conviene que evalúes si este personaje quiere aprovecharse de tu energía o si solamente es insistente porque quiere alcanzar pronto sus metas pero sin hacer daño a terceros.

Matar a una luciérnaga puede interpretarse como una discusión que estás por tener con una persona cercana. Es conveniente atender este aviso para que puedas actuar con sabiduría y paciencia para evitar consecuencias graves.

Dependiendo del color de la luciérnaga el significado puede ser:

Amarillo: Aconseja que desarrolles tu sabiduría.

Naranja: Te anima a compartir tus dones con el mundo, a descubrir o desarrollar tus talentos.

Azul: Es una llamada a cultivar tu intelecto.

Rojo: Puede hablar de la necesidad de declarar tu posición para que los demás no pasen por encima de ti, aunque en otros contextos te advierte que tu ira puede salirse de control. Los detalles de tu sueño te darán la pista para que llegues al significado completo.

Verde: Es símbolo del amor que compartes con los demás, animales, plantas, otros seres humanos.

No hay comentarios :