Significado de soñar con masturbación

Una experiencia así se puede negar pero nadie puede asegurar con rotundidad que nunca ha soñado que se masturba, en parte porque la mayoría olvida sus sueños apenas abre los ojos en la mañana, pero ¿tiene algún significado una escena de este tipo?

La interpretación de sueños así, en varios de los diccionarios que hay en Internet, está relacionado con desolación, desesperanza y vulnerabilidad, que encaja bien con sensaciones similares presentes en el entorno cotidiano, por ejemplo si vives de un modo desagradable o indeseado.

Masturbarse en la vida despierta o en sueños, cuando las circunstancias que te rodean son todo menos ideales, está relacionado con tomar el control. La masturbación es, por definición, la capacidad de proporcionarse placer a sí mismo, sin la intervención de terceros, al menos no físicamente, porque para divertirnos todos necesitamos un estímulo inspirador. Cuando te faltan muchas cosas, cuando no puedes darte lujos materiales porque sientes que la plata es escasa, te premias con sexo, ese placer que siempre está ahí, disponible y a tu alcance, incluso en ausencia de pareja.

Si además de buscar los significados de tus sueños en páginas como esta te animas a escribirlos con frecuencia, y a leerlos después, seguro vas a entenderlos y a encontrar respuestas que te ayudarán a cambiar los aspectos de tu vida que intentas evadir.

La fecha de la publicación corresponde a un momento en el que la Luna hace conjunción con Neptuno en Piscis.