Significado de soñar con una cocina o que se está cocinando

hombre de espaldas cocinando en la cocina de un restaurante
Michael Browning

Según Jung, el famoso psicólogo suizo, la casa es un símbolo de la vida del soñador y los ambientes diferentes, a su vez, representan áreas de la vida de una persona. La cocina, puntualmente, simboliza la parte productiva, el trabajo o el negocio, si se trata de una persona adulta o el estudio, si se habla de alguien que no vive por sus propios medios. Tener claro este significado es importante para interpretar acertadamente un sueño que se desarrolla en la cocina o que la muestra entre sus elementos más relevantes.

Otro elemento importante en los sueños con cocinas es la cantidad y calidad de los alimentos que se encuentran en estos lugares. Estar en una cocina llena de alimentos sabrosos, saludables y frescos augura un futuro feliz, pues es muestra de que el soñador se está preparando adecuadamente para los tiempos venideros, en contraste encontrar la nevera y los gabinetes vacíos, o hallarlos repletos de alimentos viejos, secos y en estado de descomposición advierte que las acciones que se están llevando a cabo en el presente no son las más adecuadas, pues sus resultados serán poco provechosos.

Las personas que se ven a sí mismas como muy espirituales y que sueñan con cocinas vacías o abandonadas, deben reflexionar acerca del papel de la riqueza material en sus vidas, pues aunque este no sea su interés principal, pueden caer en el error de despreciarla por completo llegando a un punto en que se convierten en mártires, ejecutando sacrificios vacíos, como los que protagoniza el arcano XII del tarot, El ahorcado o el signo Piscis del horóscopo, que, como consecuencia, pasan la cruz propia a un tercero que ni la pidió ni la merece.

Significados tipo diccionario de soñar con cocinar o con estar cocinando


Si una mujer, por ejemplo, sueña que está en una cocina limpia y ordenada el significado podría ser que se prepara para administrar asuntos que serán de su agrado y que le reportarán ganancias. En cambio, una persona que se vea a sí misma en una cocina oscura llena de trastes sucios y telarañas puede interpretar esta situación como un llamado de atención, pues está dejando que sus habilidades profesionales se hagan obsoletas, lo que le impide avanzar económicamente.

Soñar con cocinar una comida deliciosa puede ser anuncio de que una responsabilidad placentera recaerá sobre el soñador. Este sueño también puede significar que en el futuro cercano se recibirán visitas de muchos amigos. Si en tu sueño estás cocinando con desgano o mientras discutes con alguien, es conveniente que estés alerta a situaciones de acoso o decepción que pueden producirse en poco tiempo.

Según El diccionario del soñador de S. Robinson y T. Corbett ver que otra persona cocina o estar haciéndolo uno mismo es un muy buen augurio, pues promete que en el futuro cercano se gozará de muchas comodidades materiales. Soñar que se hornea pan o que se prepara sopa anuncia un ascenso o un cambio de posición que implicará aumento de poder o de control sobre asuntos que interesan al soñador.  (Ver soñar con pan)

En los sueños en los que se entra en una cocina ajena esta situación puede significar que existe la necesidad de acudir a un tercero para encontrar medios de subsistencia, ya sea a través de un mecenas, un inversionista o un socio. Dependiendo de cómo se desarrolle la situación en este lugar se tendrá una idea del significado completo del sueño.

No hay comentarios :