Soñar que se te caen los dientes de arriba, de abajo y que te sangra la boca

Javier Sánchez Mingorance


Sueño de Carolina

Hola, soy Carolina. Quisiera que me interpretara mi sueño el cual comienza así: estaba reunida con amigas en una casa rara, nueva, que en mis sueños era mía, de lo más bien que estábamos. Se me empezaron a caer todos los dientes de arriba y abajo y me sangraba la boca. Una amiga se asustaba y me preguntaba qué me pasaba. Después salimos a limpiar el patio y había muchas jaulas con ranas grandes muertas de color verdes, estaban como disecadas y en la panza tenían hijitos y huevitos muertos. Por otra parte mis amigas me decían que no podía ser eso que estaban viendo y me preguntaban si nunca habia salido al patio y de pronto me desperté...

Desde ya le agradeceré la interpretación de mi sueño el cual me dejó muy afligida. Me despido.

Significado


Carolina, la casa rara y nueva puede ser un anhelo maquillado de un cambio de vida, de una transformación similar a la que ocurre en la adolescencia, sin embargo el hecho de que sientas todos tus dientes caer, además de ver sangre, indicaría que no tienes los elementos para lograrla, que te sientes débil, carente de recursos. Es prudente analizar la compañía, a veces nos rodeamos de individuos que restan más de lo que suman, que no contribuyen a los intereses más profundos que tenemos para el futuro.

La parte siguiente del sueño es una reiteración de los símbolos con los que se ilustra el primero. Las ranas son el estadío final de la metamorfosis, pero al verlas disecadas equivale a ver la vida congelada, sin cambios, con el potencial frustrado, significado que se enfatiza al ver los huevos y los bebés no natos.

Los comentarios de tus amigas son la voz de tu subconsciente diciendo “¿no ves que estás dejando que la vida te pase?”.

No hay comentarios :