Significado de los sueños

Geralt

Este servicio de cortesía está suspendido.

Si quieres que te ayude a entender tus sueños en una sesión privada visita este enlace para saber el costo y los detalles de este servicio.


Sueños interpretados

Para buscar en esta página aprieta las teclas Ctrl + F al mismo tiempo y escribe la palabra que quieres encontrar.

30 de octubre de 2017

Dos agujas enterradas en dedo índice - Sueño de Víctor

"Hola ..espero que esté bien..le cuento mi sueño ..soñaba que estaba lavando los platos y el agua donde los estaba lavando era turbia de color gris, no podía ver los platos. De repente siento un gran pinchazo y tenía enterrado en mi dedo índice dos agujas de coser, al verlas enterradas me las saqué. Ojalá me pueda responder porque me llama mucho la atención el sueño, era tan real. Muchas gracias."


Gracias por tu saludo. Te recuerdo que la siguiente es sólo UNA intepretación de tu sueño. Para tener el significado de el sería necesario conocer a fondo tu condición y circunstancias personales. Las imágenes que describes me hacen pensar en algún malentendido que se da en tu área laboral, estudiantil o de negocios. También hay un tema de críticas, quizás estés juzgando de modo duro y equivocado a alguien y ese comportamiento ve puede volver en tu contra. La vividez del sueño es un llamado de atención para que atiendas los asuntos que señala.

27 de octubre de 2017

Agua de río turbia color verde turquesa con sombras oscuras de siluetas humanas - Sueño de Luciana

"Soñé que estaba en una habitación con mi hija (30 años) y una niña (2 años), la habitación está casi a obscuras y la niña hace caca en el piso, yo (había estado recostada en la cama) y me levanto diciendo: voy a limpiar a la niña antes de que se vaya a embarrar de caca, y encuentro a la niña ya con las manitas embarradas de caca, y digo: voy a lavarle las manitas. Salgo de la habitación (viví en esa casa casi 12 años) tomando las manos de la niña y la niña caminando delante mío, caminando llegó a un río, de aguas verde turquesa pero el agua se veía opaca, con manchas. Reaparece mi hija y me señala justo eso “¿qué es eso que se ve en el agua?” (preocupada porque yo le lavaría las manos a la niña en esa agua). Yo fijo la vista en el agua y veo por el rabillo del ojo que mi hija se lanza al río (sin temor). El agua sigue siendo verde turquesa pero ahora es transparente, a tal grado que veo sombras oscuras deslizándose dentro del agua del río... veo que mi hija empieza a salir del río (la veo desde el mismo ángulo que cuando entró al agua) y frente a mí veo 2 sombras oscuras saliendo del agua (estas sombras no me ven a mí aún) con un brazo extendido, como pidiendo ayuda y emitiendo un grito en silencio... Yo me acerco, aún con la niña caminando frente a mí y yo con sus manitas tomadas en alto. Le pregunto a la sombra: ¿tú quién eres? La sombra (con silueta de hombre) gira el rostro hacia mí y siento un temor horrible al ver la expresión en su rostro. Ahí desperté."


Gracias por dejar un relato tan detallado de tu experiencia onírica. Recuerda que mi interpretación de tu sueño es sólo una opinión pues la palabra final la tienes tú. Tú eres quien tiene los elementos para darle significado a tu sueño. Voy con mis impresiones. Tanto la oscuridad del agua como la caca están relacionadas. Al parecer sientes mucho miedo al cambio, a que tu hija tome decisiones por su cuenta como persona adulta que ya es. Te gustaría llevarla de la mano por el que tú consideras es el camino bueno, limpio, evitar que la “embarre” pero ella sabe cuidarse sola, por eso encuentra claridad donde tú sólo ves sombras y sientes temor. Aunque esa sombra te da tanto miedo es posible que si al dormir te concentraras en ella terminaras de recibir el mensaje que quiere darte, sin importar si recuerdas o no el sueño siguiente. El mensaje de este sueño podría ser “déjala ser, déjala que tome sus propias decisiones y que asuma la responsabilidad de sus actos, ya hiciste lo que podías para criarla bien”.

Las mejores personas se van antes - Sueño de Crystal

 

"Soñé que estaba durmiendo y despertaba, yo sabía que yo estaba enferma. Mi mamá estaba mirándome y me dijo "todas las personas que eran buenas y felices están enfermas, al igual que tú, y se están muriendo" y yo le dije "las mejores personas se van antes" y terminó todo. Estaba oscuro pero mi conciencia seguía allí. Yo estaba tranquila, no tenía pena ni me autocompadecía solo estaba allí."


Muchas gracias por compartir un sueño tan interesante. :) Mi sensación es que eres una persona con una consciencia social muy desarrollada. Las imágenes reflejan tu preocupación por el modo en que está el mundo. Sientes que está muy roto y que te gustaría poder hacer más para mejorar la situación. Aquí aplica ese consejo que se le atribuye a Gandhi y al Bhagavad Gita: sé el cambio que quieres ver en el mundo, así te liberas y compruebas que no todo es en vano.

26 de octubre de 2017

Mi enamorado se quiere alejar de mí - Sueño de Angie

 

"Soñé con mi enamorado, quedábamos en salir y al verle solo me dió comida y se fue rápido."


Te parece que los sentimientos que tienes hacia tu pareja no son correspondidos. El sueño es un llamado de atención para que hables sinceramente con él, eso te ayudaría a despejar tus temores y a saber qué terreno estás pisando. Vale la pena también que te preguntes si estás siendo muy exigente en esta relación. Gracias por compartir tu sueño. 

25 de octubre de 2017

Soñar que tu abuelo muerto se esta poniendo bien - Verónica

"En mi sueño estaba en casa de mi abuela, en el salón. Allí estaba mi abuelo (el cual murió hace ya 1 año y 6 meses, en su habitacion en esa casa) mi abuela, mi madre, una hermana de mi abuela y yo. Mi abuelo tenía como unos sueros o gomas con medicamentos puestas y parecía entontrarse mejor, incluso mi madre y mi abuela lo comentaban. A veces le daban como espasmos y aparecía como convulsionando varios segundos. Por último, apareció en esa misma habitación en una cama con mi abuela y la hermana de esta al lado. Mi abuelo escupe en la cama y luego se levanta porque no quería hacerlo ahí. La hermana de mi abuela le saca una foto al escupitajo se la manda a alguien y se ríe. Y ahí se acaba todo. La verdad me gustó verlo y en ningún momento sentí miedo. Y a él le gustó verme, se le notaba en la cara cuando me veía. Muchas gracias. Saludos."


Verónica, lo más llamativo de tu sueño es la sensación que te dejó. Hay quienes creen que algunos de los sueños con difuntos son comunicaciones con ellos. El hecho de que se encuentre mejor de lo que se esperaría indicaría que así es, que donde sea que esté es feliz. Las demás escenas muestran también que tu familia se adapta de un modo sano a su ausencia. Habría que ver la relación que tenía tu abuelo con su cuñada, la hermana de tu abuela, para entender mejor el símbolo de la foto del escupitajo que le parece tan graciosa. si profundizas en eso entenderás mejor tu sueño. Gracias por tu visita.

Regresando a mi niñez - sueño de Rocío

"Sueño constantemente que mi hija adulta es todavia una niña."


Rocío, tu sueño es prácticamente literal. Por el título y por el modo en que lo describes das la impresión de que te gustaría poder tomar decisiones sobre la vida de tu hija porque no has hecho lo que quieres con la tuya.

Enterarme de la muerte de mi amiga - Sueño de Margare

"Soñé que fui a visitar a mi amiga y su mamá me dijo que había muerto y cuando fui a visitar su tumba la vi dentro, pero estaba viva. ¿Que significado tiene?"


Margaret, es difícil interpretar este sueño sin saber cómo es tu relación con tu amiga. ¿Se llevan bien?, ¿la admiras?, ¿hay algo de ella que no te gusta y que te gustaría que cambiara? En líneas muy generales el sueño habla de algo que crees está muerto y que en realidad sólo está "enterrado", reprimido. Si te contestas con mucha sinceridad las preguntas que te planteo es posible que entiendas el significado de este sueño.


Mi bebé - Sueño de Miranda

"Estoy embarazada y soñé que mi panza era transparente y podía mirar mi bebé. Miraba que era niña."


Tu sueño era confuso por lo que esta es sólo una aproximación al posible significado. Las imágenes que viste son un reflejo de tu relación con tu bebé por nacer, te sientes muy unida a ella, si es que de veras será una niña. Estás haciendo todo lo posible por cuidarla bien. El sueño también te aconseja para que la críes de modo que sea independiente y fuerte, para que evites ser demasiado controladora.


23 de octubre de 2017 

Mi lado derecho - Sueño de Tapia


"En mi sueño, estaba con mi novia pero ella estaba a mi lado derecho, solamente que no podía verla pero sabía que estaba ahí. ¿Qué significa eso?"

El lado derecho puede simbolizar el futuro por eso el significado podría ser que quieres hacer planes a mediano o a largo plazo con tu pareja pero que no tienes claro cómo, por eso no puedes verla. El sueño es una oportunidad para explorar estas dudas y fortalecer tu relación. Gracias por compartirlo.

 5 de enero de 2015