Soñar con familiares muertos

retrato de 6 familiares a blanco y negro de boda de soldado en uniforme
Geralt

Los sueños con familiares muertos son muy comunes y angustiantes, por eso no es extraño que durante el tiempo que dediqué a interpretar sueños ajenos haya recibido varios de este tipo. Los siguientes son algunos de ellos:

Soñar con un padrino muerto

Sueño con mi padrino de bautismo, quien murió hace un par de años. Lo más extraño del sueño es que lo sueño vivo pero sufriendo mucho, por la muerte de sus hijos, que al contrario de él están vivos. En el sueño veo cómo sufre, por la pérdida de sus seres queridos, pero como comenté anteriormente él en la vida real fue quien murió.

Sueño de Jorge - 5 de agosto de 2014
Interpretación

Jorge, los sueños con muertos son de aquellos que hay que tomar con pinzas y analizar cuidadosamente viendo todos los detalles, entre más mejor. Sería bueno que te preguntaras ¿cómo te sientes después de ver este sueño?, ¿cómo es tu relación con los hijos de su padrino?, y ¿cómo era la relación de ellos con su padre? Las respuestas darían pistas acerca del significado del sueño. De momento te diría que puede ser un llamado de atención frente al modo en que llevan su vida los que están en este plano, los “vivos” y si alguien de su familia es creyente en alguna religión no sobraría dedicarle una plegaria o un servicio, la intención es poderosa.

Soñar con esposo fallecido

Soñé con mi esposo que falleció, que estaba enojado me miraba mal, y yo estaba con mi actual pareja, que tenía una túnica naranja, y las mesas redondas pequeñas tenían manteles naranja.
4 de agosto de 2014

Interpretación

Euge, por el modo en que cuentas tu sueño me das la impresión de que esta es sólo una escena de una situación más larga, por ello es muy posible que la interpretación que haga de él sea errada o inútil, sin embargo aquí voy.

Al parecer te sientes todavía muy unida afectivamente a la figura de tu pareja anterior, por eso a veces sientes culpa por estar con otra persona, sin embargo el hecho de que haya tanto predominio del color naranja indica que estás al lado de alguien que te ayuda a crecer y a equilibrar tu vida, por lo tanto el sueño te aconseja que abraces completamente tu presente y que sueltes el pasado. Si haces esto lo que te espera más adelante es muy positivo.

Soñar con un hijo muerto

Estaba con mi hijo mayor en una escuela, pero era un campo de guerra o algo parecido y a él le dispararon, luego lo quemaron y murió. Yo comencé a llorar y a buscar cómo avisarle a mi madre, pero encontré a alguien que me dijo que me calmara, que tenía que ir yo sola con él y comencé a caminar por un lugar muy feo y oscuro, luego era como el cielo, un lugar lleno de nubes y al final del camino ya tenía a mi hijo en mis brazos, lo abracé y lloré pero una voz me dijo que yo había hecho un pacto con el diablo para traer de nuevo a mi hijo.

Sueño de Pepis - 25 de junio de 2014

Interpretación

Pepis, en tu sueño percibo no miedo sino terror al cambio. No sé cuántos años tiene tu hijo y el significado cambia dependiendo de su edad, por lo tanto esta interpretación es sólo una aproximación al sueño.

Una de las enseñanzas de este sueño es que no puedes dar nada que tú no tengas, así no puedes enseñarle a tu hijo a defenderse, en la vida o ante las agresiones ajenas, si tú misma no sabes cómo hacerlo, por eso viene “alguien” a decirte que dejes de buscar a tu mamá y que te calmes, pues la angustia no te deja ver las cosas como son. Cuando logras estar en un estado mental distinto encuentras a tu hijo pero sientes que algo maligno te llevó a estar junto a él, ese ser malvado no es otro que tu miedo, tu terror a atreverte a vivir de otro modo. En este sueño hay una advertencia, te dice que si sobreproteges a tu hijo puedes provocarle consecuencias negativas. Dependiendo de la edad de tu hijo debes buscar estrategias para convertirlo en una persona independiente y fuerte, alguien que pueda resolver sus problemas y cubrir sus necesidades así tú no estés a su lado. Te dejo este video de Pilar Sordo que te puede ser útil: https://www.youtube.com/watch?v=dEpg_DbEvko

Soñar con padre fallecido

Sueño que mi padre, que ya falleció, esta en la casa y me abraza. Siento el abrazo que él me da como si fuera real. Me pide disculpas por dejarme sola siempre, lo hace llorando y me dice que él siempre va a estar conmigo, que nunca me va a dejar sola, que él me ama. Yo le respondo que estoy bien y que descanse tranquilo pero él me dice que no. Este sueño se me repite reintegradas veces, incluso en uno de ellos me pide perdón por dejarme sola y me dice que me va a llevar con él para que no sufra más. Yo le respondo que no porque con quién van a quedar sus nietos, él me responde que igual van a estar bien, que él ya no me quiere ver sufrir. ¿Qué significa?

Sueño de Yessy- 1 de mayo de 2012

Interpretación

Los sueños con personas fallecidas tienen distintos significados, hace poco oí a una mujer decir que cuando los difuntos hablan pueden predecir la muerte de un familiar que lleva el mismo nombre de ellos, sin embargo siento que tú “provocas” este sueño para sentirte acompañada, porque te hace falta su compañía entonces lo convocas para que alguna facultad, alguna cualidad que él tenía se manifieste en ti y te ayude a resolver dificultades presentes.

El sueño también podría estar cuestionando tu labor como madre, llamándote la atención acerca de cómo te comportas con tus hijos.

Lo ideal en este caso es ver todos los sueños que tienes como un todo para comprender mejor sus significados.

Para aprender más acerca de sueños con difuntos te recomiendo este programa de radio.

Soñar con padre fallecido que permanece callado

Te comento, mi padre falleció en septiembre del año 2012. Pero hace como un mes soñé con mi padre. En el sueño, el aparecía con una vela en la mano derecha y un pan blanco (bolillo) en la mano izquierda, pero no me decía nada, solamente se quedaba parado. Por lo tanto, gustaría que me descifraras el significado de este sueño. Gracias.
29 de mayo de 2014













Interpretación

Elis, este sueño parece una experiencia de comunicación con tu padre. Por la apariencia que describes puede significar que está tranquilo y satisfecho con el modo en que continuó su existencia, ya sea en el recuerdo que tienen sus familiares de él o en otro plano. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasa después de que morimos.

Otra explicación posible es que tú has completado el proceso de duelo, que ya estás satisfecha con el modo en que asumiste esta pérdida.

Si me remito a los detalles: el pan en la mano izquierda y la vela (asumo que también era clara, blanca) en la izquierda mi opinión es que durante su vida le dio a su familia medios, enseñanzas para que fueran personas autosuficientes y que por ello el futuro que les espera es prometedor, esto siempre y cuando aprovechen lo que tienen a mano: talentos, oportunidades, etc.

Gracias por dejar tu sueño.

Soñar con madre y hermano muertos

Te agradecería mucho que leyeras mi sueño y me dijeras tu opinión, estoy realmente conmocionada, estoy cogiéndole pavor al hecho de dormir. Tengo unas pesadillas demasiado reales.

Mi pesadilla comienza en casa, no paro de llorar y llorar, no entiendo cómo me ha podido ocurrir esto, no entiendo cómo ha podido sucederme a mí… Mi hermano pequeño de 11 años muere ahogado y aunque en el sueño no veo cómo sucede sé que ha sido así. La tristeza me embarga por completo y lo único que puedo hacer es llorar y llorar… me repito a mí misma “es lo más importante de mi vida, esto no puede estar pasando, él tiene que estar vivo”. Sigo en casa y busco a mi madre por distintas habitaciones y ella ha muerto también, no recuerdo cómo solo sé que mi padre me dice que está en la cama. La desesperación me supera ya no es llanto lo que aflora de mí, es temor, es miedo, terror a haberlos perdido. Comienzo a negármelo a mí misma y entonces mi madre aparece junto a mí como si estuviera viva, pero yo sé que se tiene que marchar, y le suplico una y otra vez “por favor, por favor no te vayas, por favor no te vayas. Quédate conmigo, no me dejes aquí”, en ese momento de repente me encuentro en el salón y la relación con mi padre es muy lejana, parece que ha pasado tiempo de esto ya y nos hemos distanciado. No hay palabras ni miradas, simplemente vacío y yo los echo tanto en falta a mi hermano, a mi madre, que solo deseo irme con ellos a donde estén, a cualquier lugar pero con ellos, con sus sonrisas. El sufrimiento es horroroso, no puedo explicar cómo me sentía cuando desperté, parecía tan real, que estuve todo el día vagando como un fantasma…

Muchísimas gracias de antemano, un saludo Witnni.- 3 de febrero de 2012

Interpretación

Tu sueño me recuerda el significado que tiene la carta del tarot La Muerte, simboliza el fin de un ciclo, no necesariamente la muerte de alguien.

También me hace pensar en el significado que le dan algunos uruguayos a la muerte en sueños de una persona, creen que le alargas la vida, así que lo primero es tranquilizarte.

Existen distintos tipos de sueños, algunos vienen para permitirnos tener lo que anhelamos en estado de vigilia, estando despiertos, otros, como parece ser el caso del tuyo, nos enfrentan a temores que eludimos. En tu caso parece haber un lazo muy fuerte con tu familia que te impide hacer cosas por tu cuenta, ganar la independencia propia de tu edad y lo mejor es enfrentar la sensación. Se trata de dormir así temas y de intentar continuar, con tu imaginación, la historia de lo que estás soñando así te parezca terrorífico.

Hace un momento estaba releyendo un pasaje del libro Psicomagia de Alejandro Jodorowsky, allí habla bastante de los sueños, quizás te sea de ayuda para lidiar con tus miedos.

No hay comentarios :