¿Qué significa soñar con hoteles?

entrada a un hotel que da a un callejón
Loic Djim

Los hoteles son símbolos de refugio, por ser el lugar donde dormimos cuando estamos de viaje, de vínculos afectivos poco claros, porque en ellos se reúnen los amantes, y de situaciones temporales, porque los viajes se hacen durante periodos definidos, sin embargo es necesario ir más allá para entender qué significan cuando aparecen en tus sueños.

En 10.000 sueños interpretados de Gustavus Hindman Miller se habla de que pueden significar desahogo financiero y ganancias si vives en un hotel, luego se señalan otros significados que dependen de las situaciones en las que aparece el hotel:

  • Visitar a una persona del sexo opuesto en este lugar muestra una vida desordenada.
  • Ver un hotel sin entrar a el augura prosperidad y viajes, pero si en cambios en tu sueño buscas dónde hospedarte puede ser una advertencia de que tendrás problemas en tu búsqueda de felicidad y riqueza.
  • En caso de que sueñes que eres dueño de un hotel es un indicio de que tendrás la posibilidad de ganar una suma de dinero muy grande, quizás la más grande que recibas en toda tu vida.
  • Si en cambio eres un empleado en un hotel significa que si te lo propones puedes encontrar un trabajo con un sueldo mayor del que recibes ahora

Aunque las interpretaciones anteriores son útiles como línea de partida cuando se quiere entender un sueño con hoteles no son aplicables a todos los casos.

A partir del análisis de mis sueños he descubierto que el símbolo del hotel está relacionado con otro muy conocido: las jaulas de oro. Si, por ejemplo, en tu sueño estás en un hotel muy lujoso pero no disfrutas la situación el significado puede ser que cambias libertad por riqueza material o, pero aún, salud por privilegios innecesarios.

En ocasiones los sueños que se desarrollan en un hotel lujoso y elegante significan que tienes capacidades valiosas para avanzar en tu carrera, sobre todo si en ellos te mueves de un lugar a otro usando ascensores que suben o escaleras que te llevan a la azotea.

Al estudiar un sueño con hoteles también conviene observar el carácter temporal de estos lugares. Si por ejemplo en un sueño te estás quedando en un hotel ruinoso, sucio y oscuro puede ser un indicio de que a pesar de que vives una situación difícil y angustiante ésta no durará tanto como crees porque las visitas a ellos suelen tener los días contados.

Algunas preguntas que pueden orientarte cuando intentas descifrar el significado de un hotel en tus sueños son:

  • ¿En qué lugar de la ciudad está situado?
  • ¿Puedes llegar a él fácilmente o hay obstáculos en el camino?
  • ¿Con quién estás en el hotel?
  • ¿Qué haces en el hotel?
  • Si trabajas allí, ¿cuál es tu cargo?

Responderlas te ayudará a entender el mensaje que intenta transmitirte y, al mismo tiempo, a descubrir el significado de otros símbolos frecuentes en tus sueños.

No hay comentarios :