Soñar con corazón azul, una palabra absurda y una presencia maligna

¿Qué tal?

Mi sueño comienza en un pequeño departamento, estoy con mis hermanos y hemos pedido la cena a domicilio, cuando llega el repartidor con su hija (el cual por cierto siempre es muy amable y atento conmigo) tomamos la comida y al marcharse escucho como la chica le pregunta al padre (repartidor): ¿Esa es la chica con el corazón azul? Es muy joven (refiriéndose a mi); el padre le contesta: si es ella, bueno por lo menos la conociste. Acto seguido se van y yo no le tomó importancia.

Después en el sueño hablo con diferentes amigos (curiosamente todos ellos actualmente viven en el extranjero y tiene mucho tiempo que no los veo personalmente) cada uno de esos amigos me dice más o menos lo mismo : “Oye, soñé contigo, fue un sueño curioso, tenías el corazón azul”. En la parte final del sueño, estoy caminando con una amiga a la que hace mucho no veo, paseamos por el centro de una ciudad, parece bastante colonial y tranquila, al pasear veo un letrero con imágenes del lenguaje a señas y yo sé que el mensaje escrito es para mí, sólo que no logró entenderlo (las únicas letras que he podido reconocer por lo que recuerdo son L,I,C,O) continuamos caminando y mi amiga me dice lo mismo, que ha soñado conmigo y que tengo un corazón azul, intrigada le pregunto más de su sueño y comienza a contarme que me ve parada con el corazón brillante en tono azul, estamos charlando cuando cruzamos la calle y un auto casi nos atropella, se detiene y miro al conductor, estoy segura de haberlo visto en otra ocasión, sólo que no lo recuerdo, me sonríe y no le doy más importancia. Al cruzar la calle llegamos a una esquina donde está una iglesia católica, la iglesia está cerrada (mi amiga es muy poco religiosa así que continúa su andar) por mi parte recuerdo ver la figura de una virgen tallada en la puerta de madera de la iglesia, inercialmente quiero persignarme, es algo que me nace, pero antes de llegar a la mitad del proceso mi brazo se detiene y no me responde (intento moverlo pero es imposible, parece de piedra) al mismo tiempo entre la sorpresa y el temor escucho una voz masculina que me dice: “Maestra Ortega, un placer volver a verla”, giro sobre mis talones (con el brazo como piedra y la mano aún en la frente) al voltear veo que el hombre es el mismo que casi me arrollaba con su auto y al que yo recuerdo haber visto en otro sitio, pero no recuerdo dónde ni cuándo; mi cara demuestra asombro combinado con curiosidad y desesperación por no tener control de mi extremidad, quiero hablar para preguntar su nombre y llamar a mi amiga pero antes de poder articular palabra me toma por el cuello y me levanta pegándome a la pared de la iglesia, luego me dice: “sabes quien soy, he venido por lo que es mío y me pertenece, mi querido corazón azul” me mira a los ojos con unos intensos ojos negros y siento un temor agobiante, con su mano izquierda comienza a tocar mi pecho como para arrebatarme el corazón, y es justo en ese momento cuando lo veo por primera y única vez: mi corazón resplandeciente en tonalidades azules, no es un azul común, son muchas tonalidades desde un hermoso color azul índigo hasta un azul cielo, nunca había visto tantas tonalidades de azul y resplandece, al concentrarme sólo en el corazón parece que el tiempo se detiene un instante y logró ver que parece haber algo escrito con letras negras pequeñas pero no puedo leerlo (y si lo hice no lo recuerdo), el tiempo vuelve su andar y estoy igual, sujeta por el cuello y con sentimientos de temor, sorpresa y frustración, sé que ese hombre es el mal encarnado, simplemente lo sé, me dice: “soy yo, ¿no te acuerdas de mí?” Y una sonrisa burlona se dibuja en su rostro; de repente lo recuerdo, sé que había estado antes en una situación así, que había intentado de arrebatármelo antes (hace mucho, mucho tiempo atrás, vidas tal vez) pero no había podido, sólo que esta vez era diferente, comienza a tocarme con su mano izquierda, buscando mi corazón y siento como entra en mi pecho con un dolor casi insoportable, logró entreabrir los ojos y veo su sonrisa burlona llena de victoria mientras mi dolor crece y es justo en ese momento cuando despierto.

En lo personal no soy muy afecta ni al color azul ni a los sueños, usualmente no sueño mucho, pero este sueño me ha dejado particularmente intranquila, si pudiera ayudarme a interpretar cuál es su significado estaré muy agradecida, imagino que debe tener muchas peticiones así que no me sorprenderá si esta se pierde en el mar de solicitudes, simplemente le agradezco profundamente el poder compartirlo, escribirlo me ha tranquilizado un poco.

¡Gracias y Saludos!


Interpretación


Magdalena, varias de tus intuiciones acerca del significado de este sueño son correctas. El lenguaje con el que lo has relatado es tan rico en detalles que puedo darte varias claves para que continúes con su interpretación pues este es uno de aquellos sueños que puede seguirte dando enseñanzas a lo largo de los años.

Después de hacer un análisis numerológico de los símbolos más sobresalientes del mismo encontré que hay dos que se repiten, el 1 y el 3, incluso aparece el 11 en uno de los análisis que a muy grandes rasgos hablarían de logros importantes que pueden estar en pausa o a punto de perderse a pesar de tus talentos o de pruebas que parecen insuperables. En principio te recomiendo que indagues más acerca del significado de estos números.

Otra de las impresiones que tuve la primera vez que leí tu sueño era que en efecto retomaba temas que se dejaron inconclusos hace mucho tiempo, quizás vidas, tareas que por no haber atendido se presentan de nuevo reclamando solución. Me llama también la atención la elección de personajes que hace tu inconsciente: amigos que están en el exterior o a los que hace mucho no ves, aquí caben varias preguntas ¿qué otros aspectos tienen en común?, ¿te gustaría estar en una situación parecida a la de ellos?, ¿has rechazado o desaprovechado oportunidades para avanzar profesional , intelectualmente o espiritualmente? El sueño tiene un aire de urgencia (siento no haberlo interpretado antes), sin embargo habla también de que en el pasado has tenido segundas oportunidades así que es probable que en el futuro se repitan, mas no con la misma intensidad ni en la misma situación.

Finalmente te sugiero, si lo ves pertinente según tus creencias personales, repasar el significado de los arcanos mayores del tarot que corresponden al 1, el 3 y el 11: El mago, la emperatriz y la fuerza respectivamente, así como la lectura de una novela de Laura Esquivel titulada La ley del amor. De nuevo te ofrezco disculpas por no haber interpretado antes tu sueño; ahora espero que esta información que te doy se transforme en conocimiento mientras está en tus manos.

Parte del procedimiento que seguí para interpretar este sueño está disponible en este video.

No hay comentarios :