Soñar con una libélula ladrona de joyas

Recurrentemente sueño que algún tipo de demonio alado (alas de libélula) tapa la luz del sol y pasa por una joya, una pieza de metal, algo de valor que no se qué es pero que es propiedad de mi familia, de mi madre específicamente, lo roba pero trato de detenerlo y quiere llevarme con él, para eso yo sé que lo puedo ahuyentar con agua pero me toma y me lleva por el cielo hasta llevarme a un lugar oscuro y húmedo (como una mazmorra), ahí me despierto con mucha ansiedad y miedo. Este sueño lo he tenido recurrentemente por muchos años, desde niño, incluso a veces pasa que lucho con ese demonio pero nunca le gano, es decir al final me lleva; lo curioso es que ahora soy papá, y hace muchos años no tenía ese sueño, y ahora aparece en mi sueño mi hijo y todo es igual pero en vez de llevarme a mí se lleva a mi hijo, me despierto sudando y con miedo. ¿Me puedes ayudar? No sé de qué se trata, pues como dije es recurrente. Gracias de antemano. 


Interpretación


Héctor, lo que veo en este sueño es ansiedad, miedo a la separación, un miedo que no es tuyo sino heredado de tu madre. La libélula antes que ser un demonio es un insecto muy hábil que vive en ambientes húmedos y que ha sobrevivido sin evolucionar casi tanto como los tiburones, es una cazadora sorprendente que se las arregla sola. La joya en el sueño eres tú mismo, en la etapa pasada de tu vida. Intuyo que tu madre es sobreprotectora y por eso teme que te alejes demasiado de ella, ahora que eres padre imitas, quizás sin quererlo o sin darte cuenta, el modo en que ella te trataba y te cuidaba y te apropias del miedo de ella: ahora eres tú quien teme que le pase algo malo a tu descendiente. Te recomendaría que medites sobre lo que te digo, sobre el sueño mismo, tal vez yo tenga razón o tal vez no, en cualquier caso pensar en este sueño antes de dormir te será útil para resolver tus dudas.

Espero de corazón que esta interpretación, aunque demorada, te ayude a avanzar con esta situación.

Gracias por dejar tu sueño.

No hay comentarios :