Soñar con un grillo y con muchas vidrieras

El lunes 10 de febrero, soñé que quería matar a un grillito, pero el saltaba y saltaba, yo lo quería pisar y no pude matarlo. El martes 11 de febrero soñé que yo era un actor, que llegaba a una casa grande con muchas vidrieras y le tiraba objetos para romperlas. No pude romperlas.

Interpretación


Marga, este sueño es un ejemplo de cómo el inconsciente usa varios imágenes para transmitir un mismo mensaje al soñador. Ambos sueños, el del 10 y el del 11 de febrero, reflejan una misma situación usando símbolos distintos.

En el primero un grillo reclama atención, salta de aquí para allá, quizás reflejando una situación que se intenta ignorar pero que reaparece cada tanto. Este sueño demanda la toma de una decisión, algo que no dejará de ocurrir hasta que se resuelva.

En el siguiente el soñador se ha transformado en actor, evento que puede asociarse de nuevo con la atención, con ser el punto focal al que muchas personas miran y justamente esa acción, la de mirar es repetida en las vidrieras de la casa. En el sueño la casa con muchas vidrieras representa la multiplicidad de miradas que el soñador quiere apagar, quiere romper, intentando salir de la vista de los demás, pero no lo consigue, lo que indicaría que el asunto sin resolver va ganando intensidad y que la determinación a la que se llegue no pasará desapercibida.

No hay comentarios :