Soñar con amiga duchándose y familiares con malas intenciones

Recuerdo simplemente escenas separadas y sentimientos. Me tiño el pelo de rubio, no sé cómo, de repente me veo en el espejo rubia platino y las puntas negras (soy morena). No me gusta, me avergüenza.

Mi amiga se bebe un zumo de piña y la veo duchándose en el baño de su casa, un plato de ducha enorme.

Mientras, me siento sola, mi pareja me ha dejado, me siento muy triste. Veo una pareja que conozco, muy feliz, enamorados,  siento envidia y además critico algo de ella, me sigue acompañando el sentimiento de soledad y abandono.

Me veo después en casa de mi madre, una nueva, no la suya real, con mi hermano más pequeño de su edad actual, en el sueño tendría dos años (ahora tiene 21), se duerme en mi pecho, pero mi madre me hace despertarlo para comer, lo hago con pena pero él se despierta con hambre y ganas. Habían entrado familiares de su pareja en casa y andaban escondidos, con malas intenciones y sentíamos algo parecido a miedo. Yo le recriminaba el por qué había dejado entrar a esa gente y no había estado alerta.

Muchas gracias por atenderme.

Interpretación


Naia, lo primero es decirte que es muy común recordar sueños de este modo, además tener presentes las emociones con claridad es muy útil para comprender el significado de los sueños. En realidad recuerdas muchísimos detalles, muchos más de los que recuerda la mayoría de las personas, por eso sería muy útil para ti llevar un nocturnario, es decir un diario de sueños, ese ejercicio seguro te ayudaría a entenderlos.

Los sueños que describes muestran una situación a través de elementos distintos. No sé cuál es tu situación actual pero al parecer estás repitiendo en sueños tu incomodidad en tu relación de pareja, ya sea porque acabó o porque en este momento no pasas por un momento agradable en ella. Lo que indican los símbolos es que tienes inseguridad, que sientes que no das la talla para ser feliz, pero eso no es cierto, todos podemos ser felices, todos. No se trata de que lo merezcamos o no, se trata de una decisión que llevamos a cabo a diario. El sueño también te indica que a pesar de que te sientes vacía por no estar con alguien o por estar mal con tu pareja en realidad tienes muchísimo para dar, en otros aspectos, como madre, como figura protectora, te recuerda que no todo es amor pasional ni de pareja.

Finalmente los familiares que entran representan a los problemas emocionales que podrías enfrentar, más seriamente, si no te haces responsable de la situación que estás viviendo. De ti depende que te sientas mejor o que empeores.

Gracias por dejar tu sueño y échale un ojo a este texto porque puede interesarte. Si sigues la serie completa al final tendrás herramientas puntuales y prácticas para que puedas interpretar tus sueños tú misma.

No hay comentarios :