Soñar con OVNIs y con el mar

Estoy en una superficie de piedra plana. A mi alrededor el mar embravecido. En el cielo veo unos puntos de luz de diferentes colores unidos por líneas rectas, como si se tratara de los segmentos articulados de un juego infantil, que se tuercen para obtener una forma.

Miro maravillada cómo se van uniendo formando cuadrados. Me habría gustado tener una cámara para poder inmortalizar algo tan hermoso e impresionante.

Caigo en la cuenta de que todo esto ha de tener una razón de ser. No puede ser casual. Siento que todo esto que estoy presenciando: el mar, los ovnis, responde a algo superior,  a algo que no comprendo pero intuyo lleno de significado.

De repente, me doy cuenta de que el agua empieza a llegar a esta superficie y no hay escape posible. ¿Cómo he llegado yo hasta aquí? Sólo se puede escapar subiendo hacia arriba. Creo que los nativos se dirigen hacia el mismo lugar. Van vestidos con largas telas, túnicas, no sé.

Me cuesta mantener los ojos abiertos. Yo sigo hacia arriba, pero me quedo desnuda como si no me importara nada lo que los demás dijeran, a pesar de que en un primer momento tenía miedo de juntarme con ellos. Es como si al llegar allí, muriese. Y después, me levantase de nuevo, como pensando, que todo lo anterior ha sido un teatro, no ha sido real.

Muchas gracias, Johanna :)

Interpretación


Wow, vaya sueño. Gracias a ti por dejarme interpretarlo, aunque para ser sincera no sé si voy a sumar mucho.

De nuevo es un sueño sabio y ya sabes de lo que hablo.

La parte en la que observas los ovnis que van formando un cuadrado es un reflejo y una iteración de la piedra plana donde estás tú. Ambos elementos hablan de estabilidad, de que una vez se dé ese cambio que vienes preparando será duradero y afectará, para bien, a tu entorno.

Mientras leía tu sueño me llamó la atención la sensación que describes de cómo te importa poco lo que podrían decir los demás por estar desnuda, eso habla de una liberación, de que cada vez te importa menos el qué dirán y eso me parece bien, te va a ayudar en esa transformación que poquito a poco va llegando y que luce muy emocionante, por la presencia del agua, que va subiendo de nivel.

Otro elemento que me causó mucha curiosidad es la comparación que haces con los patrones que se hacen para que los niños aprendan a dibujar y a escribir con lo que sucede en el cielo. Uso ese mismo ejemplo para explicar cómo es darle significado a un sueño.

Estoy segura de que si sigues con dedicación un diario de sueños un día de estos vas a estar tú interpretando los de los demás.

Y una cosa más, el interés que tienes en fotografiar ese fenómeno maravilloso que ocurre en el cielo puede estar relacionado con la necesidad de eliminar distracciones para llegar al punto deseado, como cuando decidí dejar de ver Mad Men para poder leer más libros oníricos. ;)

Un abrazo.

No hay comentarios :