Soñar con araña gigante café y con cambio de casa

¡¡¡Hola!!!

Soñé que mi mamá decidía repentinamente vender nuestra casa y nos mudábamos a otra que está relativamente cerca a la que mi mamá vendió. La casa “nueva”, no lo era en sí, sino que, para nosotras sí, pero era una casa que la gente que la habitaba tuvo que dejarla en cuanto nosotros llegamos. Dentro de la casa estaba la amiga de mi hemana, esta amiga, no se quería ir de la casa, estaba sentada en una silla junto a una mesa en la parte trasera de la casa, ella tenía su pierna derecha rota y enyesada (toda la pierna, muslo y pantorrilla), en eso llega una chica de la survidumbre, yo no la conocía y corre a esta amiga que no se quería ir. Estando ahí mismo en la parte trasera de la casa, volteo hacia mi derecha y veo el mar, posiblemtente acababa de llover, porque veo neblina y algo inquieta el agua en la playa, también algo revuelta el agua.

Cuando me enteré de que mi mamá habia vendido la casa, ya estabamos en la casa nueva, y yo lloraba desconsoladamente, pero como si alguien muy importante hubiera muerto, era un sentimiento de dolor y tristeza que oprimía mi alma de tanto llanto, pero lo acepté y cooperé con el cambio.

Salgo hacia la calle por la puerta de enfrente y veo a mi mamá barriendo muy afanosamente, igualmente mi hermana la acompaña en esa tarea. Veo dos bolsas de plástico con algunas pertenencias de mi mamá sobre la banqueta de la casa que da a la calle. La barda de la casa que esta hacia la calle es color beige y la puerta que esta en la barda es color café oscuro, de metal grueso y tiene figuras de curvas hechas también de metal plano, en sí la puerta es fuerte y grande, del alto de la barda.

Dentro está mi hermana y está roceando veneno a una gigantesca araña que está dentro de la casa, bueno jamás habia visto una araña de tal tamaño, más o menos, del tamaño de tres adultos con los brazos extendidos tomados de la mano haciendo un círculo. Pero mi hermana no pudo matarla, mi mamá se acerca y con el palo de la escoba la golpea, pero la araña no se defiende, no es mala, al contrario se ve un tanto bonachona y con solo dos ojos un tanto caricaturescos, blanco con café, asi como los de los humanos. La araña tiene una coraza más o menos como las de las tortugas, solo que menos curva, pero muy muy gruesa, y muchas patas, más de lo normal, de hecho no era una araña normal y, además era color café menos oscuro que el color de la puerta principal de la casa.

La araña se retira del lugar metiéndose a un lugar entre el techo de una recámara y una placa superior de cemento que el mismo cuarto tenía, de ahí salió y ahí se volvió a meter, sin hacer daño alguno a las nuevas inquilinas de la casa.

De pronto salen otros bichos altos, pero no tenían forma de alguno conocido, unos altos y delgados otros chaparros y gordos, pero eran bichos porque tenían la misma coraza y patas que la araña enorme de la casa. Estos bichos tampoco nos hicieron daño alguno, solo así como aparecieron, desaparecieron.

También veo una parte pequeña de una pared mal reparada, parchada, por decirlo de alguna manera. En el mismo sueño veo que mi hermana y yo vamos en el coche de la hermana de una amiga mía y ella nos hace, a mi hermana y a mí, firmar un cotrato de compra venta de la casa que mi mamá vendió, en la que veo la cantidad en la que la vendió, y nos compromete a pagar a nosotras dos la cantidad en caso de que mi mamá no la pueda cumplir (cosa extraña porque se supone a que a mi mamá debieron haberle dado ese dinero y no ella, mi mamá tener que pagarla).

Otra cosa, sé perfectamente la dirección de la nueva casa a donde nos mudamos en el sueño, no me he fijado si ahí está la casa o hay alguna similar, en fin ese fue detalladamente mi sueño, el cual me atormentó en cuanto lo recordé, porque no quiero cambiar de casa y menos así repentinamente. Y disculpas por que lo hice demasiado largo, pero en sí, así fue como lo soñé y no quería dejar pasar ningún detalle para que fuera mejor de interpretar.

Agradezco de antemano su ayuda.

Sueño de Azul
🙂

Interpretación

Azul, la derecha es el símbolo más llamativo del primer párrrafo de tu sueño, un lugar, una dirección que simboliza el futuro. Vuelven a una casa que ya han habitado, así no sea la misma, la amiga de tu hermana tiene la pierna derecha enyesada. Esto simboliza el apego al pasado, la dificultad para asumir y aceptar el momento presente, el cambio que ya se ha dado.

La araña indica protección, así como la puerta separa al mundo exterior del mundo interior esta arácnida lleva a cuestas no sólo su hogar sino su escudo y sabiamente decide no agredir porque sabe que ese no es el modo de actuar para estar a salvo.

Creo que con todos los detalles que incluíste en el sueño tienes una buena idea de lo que se trata y quieres una confirmación o una guía que te indique que vas por el camino adecuado. En general soy de la opinión que pasar mucho tiempo en un mismo lugar sin desafíos ni cambios importantes nos impide crecer. Por lo tanto si se diera el caso de que tuvieras que salir de improviso de tu casa lo mejor sería aceptarlo del mejor modo posible, de buena gana.

El detalle de la hermana de tu amiga que las compromete a ti y a la tuya a pagar algo es el pedido de un esfuerzo, es como tu subconsciente te dice que se acerca la hora de que asumas tus propias responsabilidades, de que te conviertas en tu propia mamá.

Te recomiendo leer la entrada que escribí acerca de soñar con arañas y que busques el libro Las mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola-Estés porque en el nivel que estás de recordación de sueños puede serte muy útil.

No hay comentarios :