Soñar con una catedral, cazar un cerdo, sangre y padre


Soñé que estaba en un lugar lleno de pasto muy cortito, brillante y verde, una especie de parque. Una mujer y su hija hablaban sobre una catedral donde iba a haber un evento en que la gente competía por cazar un cerdo. Entonces yo miraba hacia la colina donde estaba la catedral. El cielo era de un celeste muy claro y despejado.

Entonces de golpe estaba al lado del edificio, que de lejos se veía mucho más pequeño. Parecía imponente y macizo, tenía puertas de madera muy grandes.

Abría las puertas, adentro estaba oscuro y todo era de piedra gris con escaleras metálicas de caracol, había un viento fuerte giratorio mezclado con una lluvia de sangre que iba manchando las paredes, pero nada de eso me impresionaba ni me parecía raro. Recuerdo que pensé que esa debía ser la sangre del cerdito, que ya lo habían matado, y me molestaba que todo se estuviera manchando.

Pero como el cerdito podía seguir vivo y yo quería rescatarlo, entraba en esa especie de torbellino para llegar a las escaleras. Veía el viento y la sangre volar por todas partes, pero no parecía afectarme, era como si estuviera en un trance. Caminaba por toda la catedral buscando, y de a ratos veía al cerdito pasar rápido, escapando, y a la gente perseguirlo (es un cerdo pequeño y gordito, con patas cortas y ligeras). La gente tenía un aspecto robusto, bonachón y antiguo, parecían sacados de una película de colonos estadounidenses, con aspecto demasiado limpio para estar en medio de una tormenta de sangre.

Recuerdo que podía saber hacia donde estaba el cerdito por que todos teníamos un pequeño tatuaje en forma de cerdo en el reverso de la mano, que se iluminaba cuando alguien estaba cerca de alcanzarlo, y en un momento me daba cuenta de que cuando encontrara al cerdo todos iban a saberlo e iban a ir a buscarme, entonces me empezaba a preocupar. Empezaba a buscarlo más cerca del primer piso, tratando de que los demás no me viesen.

Entonces bajo al sótano, y empiezo a buscar por entre unas celdas de puertas muy gruesas, pero también extrañamente limpias, cuando noto que hay alguien en una de las celdas. Entro a ver, y me encuentro a mi padre, sentado, con un aspecto muy calmo y absorto. Lo miro, y me doy cuenta de que no tendría que estar ahí. Se ve más joven de lo que es, con una actitud que nunca le he visto, y en un lugar al que nunca iría. Le pregunto que está haciendo ahí, y me responde “necesitaba pensar”, pero sigue mirando a la nada.

Entonces mi tatuaje de cerdito se ilumina, y oigo muchos pasos en las escaleras. Reacciono cerrando la puerta de la celda, y me agacho para que no me vean por la ventanita. Él sigue como ausente.
Entran los competidores al sótano, revisando todo, y súbitamente se juntan en el centro del pasillo a hablar, discuten sobre donde estará el cerdo. Justo cuando creo que se van a ir, una ráfaga de viento abre de golpe la puerta de la celda y todos se dan vuelta.

Entonces nos miran, se miran entre ellos, y uno de ellos dice “No, estos no tienen nada que ver” y siguen con su discusión. 
Ahí me despierto.

Sueño de Malw

Interpretación

La multiplicidad de detalles que logras capturar en tu relato me da a entender que eres una soñadora experimentada, por lo tanto sólo te daré pistas para que tú misma, que ya tienes elementos suficientes para aprender a interpretar tus propios sueños, las sigas.

Al aparecer en una catedral donde llueve sangre percibo la facilidad que tienes para profundizar en temas ocultos y que a la mayoría le parecen tabúes, esto se refuerza por tu misión: rescatar al cerdito en lugar de matarlo, se parece a la actitud de muchas personas de querer destruir lo extraño, lo ajeno, tú al contrario quieres saber más, buscas más conocimiento y ves cosas que otros no.

Al ir al sótano de la catedral, que está en una colina, lo que haces es ir al pasado. Hay varios elementos que lo dicen: la edad de tu padre, descender y los colonos estadounidenses, es como ir a las raíces de un árbol plantado.

En la historia que relatas quedé con la sensación de que el cerdito siempre estuvo en la celda donde está tu papá, sólo que sus perseguidores no pueden ver lo que tú sí. El símbolo de las puertas de madera también es algo a explorar, se repiten y se relacionan con los árboles, que a su vez pueden simbolizar personas.

Recuerda juntar todo, los detalles de este sueño, los de otros que hayas tenido en épocas cercanas y lo que está pasando en tu vida. Con todos los elementos vas a descubrir de qué se trata esa búsqueda que emprendes dentro de una catedral.

***
Actualización:
Agradecimiento de Malw

Hola, ¡gracias por la respuesta!
En verdad, durante una época me interesé mucho en temas esotéricos, pero hace ya tiempo lo había dejado para concentrarme en otras cosas. Incluso, los últimos meses, ya no soñaba, hasta que apareció este sueño (ahora he tenido unos cuantos más).
Me preocupa un poco que aparezca mi padre en mis sueños, porque hace mucho que no hablamos, y aparece siempre como ausente y melacólico.

Mi respuesta

Malw, eso que te está pasando me pasó de un modo similar, entré en una época de muchos cambios y decidí ignorar mis sueños. Fue imposible. Cada vez eran más intensos y complejos, sentí todo eso como una llamada de atención para que volviera a auto-observarme y para que no perdiera todo lo andado, ahora acá estoy.

Justamente estoy trabajando en un “manual”, porque no le encuentro un nombre mejor, que cuenta mucho de lo que he aprendido, de forma autodidacta, acerca de la interpretación de sueños. Si sigues pasando por aquí, digamos cada mes, vas a enterarte de cuando esté listo.

En cuanto a lo de tu padre puede ser justamente porque estás alejada de él, los sueños hablan, entre otras muchas cosas, de los asuntos pendientes que tenemos porque hasta que no los resolvamos no vamos a poder avanzar en lo que nos interesa. Analízalo desde ahí con lo que sabes.

No hay comentarios :